El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, se sumó al llamado de justicia y cero impunidad contra el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo; quien fuera su compañero diputado federal hace algunos años.
El alcalde queretano aseguró que es necesario que todos los niveles de gobierno y sectores participen en la “pacificación“ de Uruapan, ante el objetivo de construir una sociedad de paz.
“Nos sumamos a la exigencia de justicia, a la exigencia de justicia de que no quede impune, que todos hagan lo que le toca desde su trinchera para pacificar Michoacán, para pacificar Uruapan. Y un llamado a todos, a la sociedad en general, a que pongamos todos lo que nos toca desde nuestro primer ámbito de influencia para tener una sociedad en paz. Lo que sucedió el día sábado nos tiene que llamar a reflexionar a todos, a las familias, lo que inculcamos en el núcleo familiar para fomentar el respeto, la cultura de la paz en los hijos“, subrayó.
Macías Olvera afirmó que Querétaro es una sociedad de paz, de respeto y de apego a las normas, que se destacan de otras partes del país. Además, resaltó que la principal misión de un servidor público siempre será priorizar el bienestar de los gobernados.
“No es solamente una prioridad, es nuestra máxima prioridad y tenemos que trabajar siempre de manera ordenada, seria y comprometida para eso; y eso obviamente se construye en equipo. Nosotros en el municipio de Querétaro trabajamos de manera transversal para que lo que hacemos en servicios públicos, en obras públicas, en el salario económico, en el salario social, todo vaya enfocado a que las familias vivan en paz, a que las familias vivan con seguridad“, precisó.
Felifer Macías pidió a la ciudadanía a no normalizar la violencia, sino a trabajar en equipo con las autoridades para que se promueva la paz y la reconstrucción del tejido social.
“Lo que sucedió este fin de semana en Uruapan nos tiene que también hacer un llamado a que no podemos normalizar la violencia, no podemos perder la capacidad de sensibilizarnos e indignarnos a este tipo de cosas; y eso sí, trabajar, trabajar en consecuencia por pacificar nuestra sociedad. Por supuesto que todas las mexicanas y todos los mexicanos merecen paz“, finalizó.






