El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, hizo un llamado a los 25 diputados de la LXI Legislatura local, para que dejen a un lado sus diferencias y puedan encontrar acuerdos que permitan seguir trabajando en favor de los ciudadanos.
El alcalde aseguró que existen situaciones similares que se viven en el Congreso de la Unión, tras recordar sus seis años como diputado federal.
Por ello, recalcó la importancia de que el poder legislativo local pueda resolver el conflicto en el marco de la designación de la nueva mesa directiva.
“Todo nuestro respeto en la autonomía de los poderes. Yo fui legislador federal durante 6 años, me tocó ser testigo de múltiples situaciones en el congreso federal, en San Lázaro. Lo importante es simplemente que haya acuerdos, que haya diálogo entre las fuerzas políticas; y hoy, lo que la gente necesita es que nuestras diputadas y diputados locales legislen a favor de lo que la gente necesita. Ese es simplemente un llamado al acuerdo, un llamado al diálogo, para que entren funciones rápido; que el congreso se ponga a legislar a favor de la gente, un llamado a la concordia, al diálogo, al acuerdo“, enfatizó.
Felifer Macías dijo esperar a que este tipo de sucesos en el congreso local no detengan el proceso legislativo de la iniciativa presentada por su administración, en relación con la creación del delito de homicidio vial. Mencionó que existen propuestas similares de otros legisladores, que pudieran conjuntarse.
“Espero que no, al contrario. Es más, hemos visto con mucho interés que muchas fuerzas políticas han estado involucradas en esta discusión. De hecho, esta iniciativa fue aprobada por todas las fuerzas políticas del ayuntamiento de Querétaro, y tengo entendido que varios legisladores y legisladoras presentaron iniciativas concurrentes también con el mismo objetivo. Ojalá se puedan integrar las iniciativas que han sometido los legisladores con la que nosotros presentamos, y ojalá se puede dar un buen dictamen en tema de homicidio vial para hacer justicia“, manifestó.
Asimismo, Macías Olvera dijo no descartar que pudiera haber cambios en su equipo de trabajo y gabinete. Aunque resaltó que “está orgulloso“ de los resultados de su primer año de gobierno, refirió que se podrían generar cambios a finales de año.
“Pon el tema de ajustes del equipo de gobierno, no los descarto. Se pueden estar dando a finales de este año, para eficientar nuestro trabajo al interior de gobierno y obviamente el servicio público de los ciudadanos. Y seguimos hoy por hoy en la evaluación y balance del primer año de trabajo, pero no descarto cambios hacia finales de este año“, sostuvo.








