Llama Botello a vigilar el actuar de los estudiantes

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Tras los lamentables hechos en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, donde un estudiante del plantel 10 del COBAQ fue lesionado en el abdomen con un arma de fuego, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, señaló que el tema se está tratando de manera puntual, y han tenido pláticas con los jóvenes involucrados.

Señaló que es importante intensificar los programas de convivencia escolar y es importante que el personal docente esté al pendiente del comportamiento de los jóvenes.

“Estaremos incentivando en este tema a todos los planteles, para evitar cualquier incidencia que se pueda tener, además de promover el respeto entre los jóvenes”.

Botello Montes comentó que se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Universidad Autónoma de Querétaro para fomentar pláticas de prevención de delitos.

“Se trabajan en esquemas de convivencia escolar con la finalidad de evitar conductas poco apropiadas entre los estudiantes que conforman los diversos planteles educativos sobre todo en educación media superior y superior, además de que se trabajará de manera muy integral con los planteles de Colegios de Bachilleres del estado de Querétaro”.

Por ello, dijo es importante que todos los componentes de la educación estén al pendiente del comportamiento de los alumnos para poder evitar conductas contrarias a las que se impulsan dentro de los planteles educativos y con ello, contrarrestar los comportamientos negativos que se han llegado a presentar.

Comentarios

Comentarios