El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, hizo un llamado a restablecer comunicación entre el Gobierno del Estado y el municipio de Cadereyta para evitar efectos negativos en la demarcación.
Esto lo señaló, tras la situación ocurrida entre el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González y la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, quienes no lograron sostener una reunión de trabajo tras haber desacuerdos durante su encuentro.
“Creo que hoy lo que se pone en riesgo es la calidad de vida que deben tener los ciudadanos de Cadereyta”, señaló al insistir en que se debe “desacelerar esta situación” mediante un diálogo en condiciones de neutralidad y respeto.
Pérez Ibarra sostuvo que la coordinación entre autoridades debe estar por encima de diferencias ideológicas. El secretario general expresó el respaldo del partido a la alcaldesa de Cadereyta.
“Creo que es importante que siempre en política se logre privilegiar el tema del diálogo, más allá de las diferencias ideológicas (…) Nosotros apoyamos totalmente a nuestra alcaldesa, la compañera Astrid Ortega ante esta situación”, afirmó.
Pérez Ibarra agregó que la reacción de la alcaldesa ocurrió porque “se sintió incómoda”, aunque matizó que no consideraría que hubiera actuado de manera incorrecta.
“Yo no diría que se equivocó, simplemente reaccionó ante una situación en donde se sintió incómoda”, expresó.
El dirigente estatal indicó que, desde su perspectiva, el Gobierno del Estado ha excluido al municipio de Cadereyta de ciertos programas.
“Sí ha habido un trato diferenciado (…) la ha dejado fuera de algunos programas estatales”, afirmó, y añadió que esta situación “no puede castigar a la gente de Cadereyta”.
Pérez Ibarra destacó que, aunque existen diferencias políticas, es necesario mantener coordinación entre los distintos niveles de gobierno. Señaló que Morena está dispuesto a colaborar:
“Estamos en la mejor disposición de trabajar para el bien de los ciudadanos desde la cuarta transformación”.
Finalmente, reiteró su llamado a buscar acuerdos que permitan resolver la tensión entre el Gobierno estatal y el municipio.






