El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, señaló que las alianzas más importantes rumbo a los próximos procesos políticos deben construirse con la sociedad, más allá de los acuerdos partidistas.
“Insisto, la principal alianza es con la sociedad. Pues ahí vamos a estar trabajando. Más que pensar en alianzas políticas, hay que pensar en alianzas ciudadanas, alianzas ciudadanas que son las que nos han hecho fuertes siempre”, afirmó el funcionario estatal.
Del Prete Tercero consideró que la definición de posibles acuerdos electorales corresponderá a los órganos de decisión de cada estado, aunque subrayó que la directriz nacional debe entenderse como una guía y no como una imposición. “Ya se definirá por cada uno de los organismos estatales. Obviamente está la directriz de cómo construir los procesos políticos en cada estado, pero que sea la excepción y no la regla”, expresó.
Al referirse al papel de Querétaro dentro de las decisiones recientes del Partido Acción Nacional (PAN), el secretario destacó que el proceso se llevó a cabo con base en la participación de los distintos órganos internos. “El PAN tiene órganos constitutivos, órganos de gobierno, órganos de decisión como es la Comisión Permanente Nacional, el Consejo Nacional, y las comisiones y consejos estatales. En ese sentido, se hizo llegar la voz del partido que representamos, de alguna manera también a los ciudadanos”, explicó.
Finalmente, Del Prete Tercero sostuvo que, más allá de su militancia, los integrantes del partido son ciudadanos comprometidos con el fortalecimiento institucional. “Somos ciudadanos, ese carácter nunca nos lo van a poder quitar. Somos ciudadanos que participamos en una agrupación política y que, en nuestra opinión, sirvió para construir el partido”, concluyó.








