El líder Liverpool dio un paso importantísimo hacia la reconquista del título en la Premier League al ganar 2-0 en su visita al Manchester City, en el cierre de la 26ª jornada, tras la cual se pone con 11 puntos sobre el Arsenal (2º).
La derrota de los ‘Gunners’ el sábado en el derbi ante el West Ham fue aprovechada perfectamente por un Liverpool que tuvo un partido más cómodo de lo esperado en el Etihad Stadium, gracias una vez más a Mohamed Salah, que marcó en el 14 y dio el pase para el tanto de Dominik Szoboszlai en el 37.
El Arsenal tiene un partido disputado menos que el Liverpool, pero los once puntos de diferencia hacen que el trofeo se acerque poco a poco a las vitrinas de Anfield.
El partido de este domingo puede incluso ser leído como un traspaso simbólico del cetro, entre un Manchester City (4º, 44 puntos) que está en evidente declive y un Liverpool que le saca ya 20 puntos.
La semana ha sido una pesadilla para el City, que el miércoles quedó eliminado por el Real Madrid en el Playoff de la Champions League. Pep Guardiola, en el banquillo de los ‘Sky Blues’ desde 2016, perdió por primera vez como local en liga ante un Liverpool que tras la era Jürgen Klopp ha encontrado una mano maestra en Arne Slot.