La cancha del estadio Corregidora se encuentra lista para el partido del próximo domingo entre Gallos y Pachuca, así lo informó, el Oficial Mayor del Gobierno Estatal, Mario Ramírez Retolaza. A pesar del evento masivo del pasado domingo en el inmueble, los protocolos de cuidado al césped evitaron que el juego corriera riesgo de suspenderse como ocurrió hace poco más de un mes.
Luego de darse la noticia del regreso del club queretano este mismo fin de semana, se especulaba que la cancha del Corregidora no estaría en condiciones luego del concierto de Rome Santos, sin embargo, la mañana de este lunes, se aseguró que todo el desmontaje que se realizó, fue con todas las medidas de precaución adecuadas y que el campo no ha sufrido algún daño.
“Todo va perfectamente bien para que la próxima semana ya jueguen los Gallos, tengo entendido. Salió todo muy bien; al evento se solicita que tenga que cubrir determinados requisitos, determinados protocolos, tanto para el montaje como para el desmontaje y los cuidados que debe tener el campo para un concierto.” Mencionó, el Oficial Mayor del Gobierno Estatal, Mario Ramírez Retolaza.
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que existe este problema entre eventos masivos y partidos de futbol en el Corregidora, recordando que a principios del mes de julio se realizó el concierto de Carín León bajo las mismas condiciones que las de este fin de semana, y unos días después el juego de Gallos vs América fue suspendido por la liga debido a la mala condición en la que se encontraba el campo de juego.
Aunque el club no tuvo nada que ver con la organización del concierto, fueron multados económicamente por la Comisión Disciplinaria, además de emitir una advertencia. En caso de que ocurriera una situación similar, las consecuencias serían más severas, por lo que era muy importante que luego del concierto de Romeo Santos no pasara lo mismo.
El partido entre Querétaro y Pachuca se mantiene para este domingo 20 de agosto en punto de las 19:00 horas.