Han quedado definidas las llaves de los encuentros para las semifinales del Apertura 2024 en la Liga MX. La máquina del Cruz Azul se medirá ante las Águilas del América en una edición más del clásico joven dentro la fiesta grande; y los Rayados de Monterrey enfrentarán al Atlético de San Luis, equipo que ha sido la gran revelación del torneo.
Tras la disputa de la primera ronda de eliminación, sólo quedan cuatro equipos en la búsqueda de convertirse en el monarca del futbol mexicano. A falta de confirmar los horarios, los juegos de semifinales se disputarán los días miércoles y jueves para la ida; sábado y domingo para la vuelta.
El primer cruce para definir al finalista será entre Cruz Azul y América. El conjunto celeste tuvo una eliminatoria complicada ante los Xolos de Tijuana, a quienes tuvieron que remontar luego de un tres a cero en la ida; los dirigidos por Martin Anselmi buscarán su segunda final consecutiva y quitar esa mala racha ante los azulcremas en instancias finales.
Por su parte, el equipo de las Águilas viene de eliminar al Toluca que partía como uno de los máximos candidatos al título. Tras una temporada bastante irregular, los azulcremas han logrado recomponer su paso en el momento más importante del semestre, ahora van en búsqueda del tricampeonato.
Dentro de la otra llave, Monterrey peleará por su boleto ante el Atlético de San Luis. Los Rayados derrotaron contundentemente a los Pumas de la UNAM luego del seis a tres global. Los regiomontanos han accedido a su segunda semifinal consecutiva y lucharán por llegar a una final tras cinco años de ausencia.
El Atlético de San Luis ha sido la gran revelación del Apertura 2024 luego de eliminar a los Tigres en los cuartos de final. El conjunto potosino goleó en el global a una de las plantillas más completas de México. Ahora quieren acceder a su primera final desde su ascenso en 2019.
El campeonato está cada vez más cerca de concluir y se esperan duelos sumamente emocionantes para conocer a los equipos que se enfrentarán por un título más en sus vitrinas.