San Juan del Río.- El Director Estatal del DIF, Óscar Gómez Niembro, dio a conocer que el gobierno del estado está por concluir la construcción, de la primera etapa, del Centro Gerontológico, asegurando que la segunda etapa quedará lista en enero de 2023.
Explicó que para la infraestructura se han invertido 80 millones de pesos, mientras que para el equipamiento, se destinaran 10 millones de pesos más, incluyendo unidades de transporte que servirán para generar rutas de movilidad para que los adultos mayores de diferentes comunidades puedan aprovechar las instalaciones.
Gómez Niembro subrayó que, pese a que el Centro Gerontológico se encuentra en San Juan del Río, las instalaciones estarán dando servicio para los habitantes de la región sur y del semidesierto de Querétaro.
“Platicamos con nuestro secretario de obras públicas hace 15 días y nos explicaba que está por concluirse la primera etapa y estaba por aprobarse el recurso para ejecutar la segunda etapa. La expectativa es que esta construcción esté lista y podamos inaugurarla en febrero del próximo año, la inversión total son 80 millones de pesos en cuanto a su construcción; independiente a eso, está el recurso que vamos a ejecutar para el acondicionamiento del inmueble y está el reto de que pueda contar con tres líneas de transporte especializado para personas adultas mayores”.
Para finalizar, Óscar Gómez recordó que el programa Más Vida, que atiende a personas adultas mayores, ya estuvo en San Juan del Río en tres ocasiones atendiendo a los adultos mayores de diferentes comunidades, quienes aprovechan para acudir a los distintos talleres que se ofrecen.