El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, informó que continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento en el bordo Benito Juárez, con el objetivo de preservar su valor ambiental como Área Natural Protegida estatal.
El funcionario explicó que estas labores responden a un programa de manejo y a resoluciones jurídicas que obligan a su conservación, y detalló que se han retirado grandes volúmenes de residuos que son arrastrados por escurrimientos pluviales debido a una inadecuada disposición de desechos.
“Se han recolectado en diferentes ocasiones muchas toneladas de residuos que las descargas de lluvia han arrastrado para allá, que la población no ha tenido el cuidado de disponer en lugares adecuados”, señaló.
Del Prete Tercero indicó que se llevan a cabo acciones de limpieza del lirio que actualmente se ubica encima del bordo, con el propósito de restaurar y mantener el valor ambiental del Parque Querétaro 2000 en su conjunto.
“Estamos trabajando para mantener el valor ambiental del área natural protegida del bordo Benito Juárez y que lo mismo pasará con el área natural protegida de Lirio”, expresó.






