Luego de la triste campaña que hicieron los Gallos Blancos de Querétaro durante el Apertura 2022, era inminente que los cambios en la plantilla tenían que aparecer. Los últimos días se han dado a conocer las bajas que el equipo queretano tendrá para el próximo torneo, destacando las de Ariel Nahuelpan, Leonardo Sequeira y Jordán Silva.
A dos semanas del debut en la Liga Mx, el director técnico de los Gallos, Mauro Gerk, prepara su plantel para encarar este torneo que será vital para la salvación de la multa por descenso. Ya hace unos meses había mostrado su inconformidad con los jugadores que tenía en sus filas y el poco compromiso que estos tenían ante la situación en la que se encontraba la institución.
“Llegamos con un plantel ya armado y no hubo tiempo para armarlo como uno quiere. El jugador que se quede, se hablará con los que estén comprometidos y con los que no, tendrán que buscar equipo. Platicaré con la directiva para llegar a un acuerdo y planear a un equipo más competitivo”, destacó el estratega luego de los pobres resultados de los Gallos la temporada pasada.
Pues el estratega argentino ha cumplido con su palabra, ya que esta semana se confirmaron algunas salidas importantes del plantel; la más sonada fue la del delantero argentino de 35 años, Ariel Nahuelpan, quien, en su segunda etapa en Querétaro, jugó 31 partidos, anotó 10 goles y repartió 2 asistencias, siendo de lo más destacado del equipo.
“Querido Gallos, me despido tristemente de ustedes. Gracias por abrirme las puertas a mí, a mi familia y hacerme sentir como en casa. Les deseo muchos éxitos a todos y espero que nos volvamos a encontrar. No es un adiós, es un hasta pronto.” Escribió el delantero en su cuenta de twitter.
Otras bajas son las de Leonardo Sequeira, quien emigró a España, Jordán Silva que fue a Cruz Azul y jugadores que se desconoce su futuro como Mario Osuna, David Cabrera, David Barbona, Juan Romagnoli y “tin” Angulo.
Lo preocupante de la situación es que, con tantas baja el equipo necesita reforzarse y desafortunadamente no se han anunciado altas, a pesar de que algunos refuerzos ya han entrenado. Veremos que le depara a los Gallos este Clausura 2023 donde buscaran la salvación total del equipo.