San Juan del Río. – El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital II del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Roberto Lagunes Gómez, aseveró que, para el debate en el que habrán de participar los aspirantes a diputado federal por el distrito II, quedará restringido el acceso, esto con el fin de que, este ejercicio democrático se realice ordenadamente.
Indicó que, no se permitirá la presencia de porras, ni emitir aplausos entre los asistentes, por lo que los tres candidatos, Germaín Garfías Alcántara (Fuerza y Corazón por México), Laura Zitlally Rubio de la Isla (Movimiento Ciudadano) y Ricardo Astudillo Suárez (Sigamos Haciendo Historia), habrán de ser cuidadosos por quienes se hacen acompañar.
Comentó que, al hacerse la invitación a los candidatos, los tres aceptaron de a este ejercicio democrático, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), previsto para el próximo 25 de abril a las 18:00 horas en las instalaciones de la UAQ campus San Juan del Río.
Este ejercicio democrático, dijo que se desarrollará en tres etapas, mismas que estarán acompañadas de preguntas que serán previamente preparadas por parte de la máxima casa de estudios, ya que será esta la instancia encargada de formularlas.
Indicó que, aun queda pendiente definir la mecánica del debate político y con ello iniciar con la difusión en medios de comunicación, para que los ciudadanos conozcan las propuestas de los aspirantes políticos.
“Se tiene contemplada una asistencia de cien personas, entre los acompañantes de cada candidato, consejeros electorales, vocales y medios de comunicación. Aquí solo hay tres candidatos, dos coaliciones y una candidata, el debate será similar a los anteriores, en una presentación y tres momentos, habrá un sorteo para saber el orden de participación de acuerdo con cada uno de los temas”.