La mítica banda Queen lidera una nueva encuesta sobre las líneas de bajo más icónicas de la historia, hecha en Reino Unido e impulsada por Sky Arts, que alista una serie documental de tres partes que celebra a los artistas expertos en esta sección rítmica.
Una línea de bajo es una secuencia de notas graves que sirve como la base rítmica y armónica de una canción, a través de un instrumento como el bajo eléctrico, contrabajo o sintetizador. Ayuda a definir el ritmo y marca la progresión de los acordes.
La investigación, encargada por Sky Arts para el programa Greatest Basslines, pidió a dos mil aficionados a la música que votaran por los ritmos más memorables de todos los tiempos.
Queen se alzó con cuatro de los 10 primeros puestos, con “Another One Bites the Dust” en primer lugar, seguido de “Billie Jean”, de Michael Jackson, y “Under Pressure”, también de Queen. El bajista de la banda, John Deacon, también fue elegido el mejor de todos los tiempos.
Otros clásicos en la cima incluyen “The Chain”, de Fleetwood Mac; “Come Together”, de The Beatles, y “Stand by Me”, de Ben E. King. El top 30 abarca diversas generaciones y géneros, desde “Good Times”, de Chic, y “Love Will Tear Us Apart”, de Joy Division, hasta “With or Without You”, de U2, lo que refleja la variedad de temas definidos por sus característicos ganchos de bajo.
El legendario bajista Peter Hook (Joy Division, New Order), quien tiene un papel destacado en la serie de tres episodios, explicó a profundidad en un adelanto del show la importancia de las líneas de bajo.







