El secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que a finales del mes de febrero termina el contrato para la empresa que actualmente dota de internet a las unidades del sistema de transporte público QroBus, por lo que a finales de este mes, se tendrá que lanzar una nueva licitación con valor de 30 millones de pesos para que sigan los trabajos de equipos las unidades con internet gratuito.
“Esa licitación la vamos a lanzar a más tardar, a finales de este mes. El contrato que hoy se tiene vigente, digamos que cubre hasta el mes de febrero a finales. Y nosotros lanzaremos la licitación a finales de enero para que durante febrero se lleven a cabo todos los procedimientos administrativos y al vencimiento del contrato pues pueda brindarse el servicio. Se está considerando alrededor de 30 millones de pesos”, explicó.
Nava Guerrero detalló que la nueva licitación deberá abarcar que las nuevas unidades que estén en circulación también cuenten con el servicio de internet gratuito, lo cual implicará un gran esfuerzo ya que hoy por hoy, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha reportado casi las mil unidades en circulación.
“Se tiene que ampliar, se habían considerado 740 unidades, pero como ustedes saben hoy ya QroBus esta casi operando alrededor de mil unidades, deseablemente más unidades todavía. Entonces, sí, el contrato tendrá que considerar todas las unidades”, puntualizó.
Por último, el secretario de Desarrollo Social añadió que el programa del transporte escolar gratuito ya se reanudó tras el regreso a clases, mismo que ha beneficiado a 10 mil 500 alumnos y hoy suman 150 unidades, resaltando que se acaba de sumar 10 camionetas más.
“El transporte escolar ya inició sus operaciones. Ya esta semana se ha brindado el servicio a más de 10 mil 500 alumnos que hacen rutas distintas con las 140 unidades y se llevan alumnos a más de 230 planteles escolares en el estado. Entonces, ya estamos trabajando y de una vez aprovecho para comentar que se incorporan 10 unidades más, tipo camioneta, para poder mejorar las condiciones del servicio”, concluyó.