Los Libertadores de Querétaro arrancarán su participación en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) este jueves 9 de noviembre cuando se midan ante las Panteras de Aguascalientes en los cuartos de final de la competencia. La serie arrancará en el Auditorio Arteaga con los dos primeros juegos, donde los queretanos deberán aprovechar la localía.
El cuadro libertador tuvo una gran temporada regular, la cual comenzó con algunos partidos complicados, pero que finalmente pudieron cerrar fuerte de cara a la postemporada, además de finalizar en el primer lugar de la zona oeste. El balance general para el equipo queretano luego de 28 juegos disputados fue de 21 encuentros ganados y solo 7 perdidos, dejando así una marca de 49 puntos.
Todos estos números los ponen como uno de los candidatos más fuertes a llevarse el título por primera vez en su historia, ya que no solo han hecho hacer pesar su casa con 12 victorias en 14 juegos, si no que se convirtieron en un visitante bastante incomodo con 9 juegos ganados fuera de su ciudad, por encima de grandes instituciones como Astros de Jalisco o las Abejas de León.
Uno de los protagonistas de esta gran temporada para Libertadores es el coach, Iván Déniz, quien llegó esta temporada con grandes reflectores tras ya haber triunfado no solo en la liga mexicana con tres títulos, sino a nivel internacional quedando campeón de la Liga venezolana, así como de la Copa Intercontinental FBA y Puerto Rico.
El entrenador español ha sido nombrado como “Entrenador del año” después del gran trabajo que ha hecho con Libertadores esta temporada, pero sabe que aún falta lo más importante, el campeonato.
“Este trofeo es de todos los jugadores, del staff, de la oficina, del club general y es muy bonito recibir un trofeo, pero, el que queremos es el del campeonato, vamos a trabajar duro para el campeonato porque ese es el más importante” Declaró, Iván Déniz.
La serie de cuartos de final para Libertadores arrancará este jueves 9 de noviembre dentro del Auditoria Arteaga en punto de las 20:00 horas, cuando se midan ante las Panteras de Aguascalientes. Se espera que los queretanos repitan lo que mostraron en la temporada regular y consigan el primer título en su historia.