Las Libertadoras de Querétaro enfrentarán a Fuerza Regia en las semifinales de zona que darán apertura a los playoffs de la temporada 2023.
Luego de una gran campaña colocándose en los primeros puestos de la tabla general, la escuadra queretana se prepara para hacer historia y pelear por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. Este fin de semana, las Libertadoras recibieron a las Adelitas de Chihuahua en la que sería la última serie de temporada regular. Estos enfrentamientos ayudarían a las queretanas a saber en qué nivel están paradas previas a los playoffs, pues el equipo chihuahuense es uno de los más fuertes de la liga.
En el primer partido, las del norte impusieron condiciones desde un inicio, al medio tiempo ya contaban con una ventaja clara de 10 puntos. A pesar de que las locales trataron de ajustar y mejorar en el juego, las Adelitas dominaron y se terminaron por llevar el juego. Un día después, el equipo queretano salió a la cancha del Arteaga en búsqueda de una victoria que las reafirmara como una de las candidatas al título.
El coach, Sandro Orlando, salía con la quinteta conformada por Lyndra Littles, Marzia Tagliamento, Maddie Garrick, Reshanda Gray y Pinelopi Pavlopoulou.
El duelo fue muy intenso de principio a fin, incluso las locales llegaron a ponerse arriba momentáneamente, pero el poderío ofensivo de las chihuahuenses cobró factura y al medio tiempo se fueron arriba 29 a 37.
Para los últimos dos cuartos, las Libertadoras ya no pudieron reaccionar ante la desventaja a pesar de acortar un poco el marcador, y finalmente las Adelitas se llevaron nuevamente el encuentro 67 a 75.
Las queretanas tendrán que enfrentar al equipo de Monterrey, Fuerza Regia en las semifinales de zona. Los partidos darán inicio a partir de este miércoles 12 de julio, se disputarán cuatro partidos fijos, dos en Nuevo León y dos en Querétaro; en caso de empate en la serie, se podría llegar hasta los 7 juegos.