De las 57 personas vinculadas a proceso por los hechos violentos del 5 de marzo en el Estadio Corregidora en el juego de Gallos vs Atlas, 14 personas señaladas por su probable participación en los hechos fueron puestas en libertad condicional o accedieron a un procedimiento abreviado.
Ponce Villa fijo que cada caso sigue su proceso, y algunos se encuentran aún en investigación complementaria, incluso la semana pasada de vinculó a proceso a una persona más.
“Existen casos que se está llevando a cabo una suspensión condicional o procedimiento abreviado, se paga la reparación del daño, una vez que sea procedente esta salida alterna reconocida en la ley procesal penal, los jueces pueden resolverla e implica que ellos puedan obtener su libertad”, explicó la magistrada presidenta.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, detalló que la condición más representativa para quienes fueron acreedores a libertad condicional es que no pueden acercarse por tres años a un estadio.
Mariela Ponce Villa explicó que los funcionarios públicos que han sido vinculados a proceso es por delitos que van contra la administración de justicia y en el caso de los ciudadanos es por delitos relacionados con tentativa de homicidio, violencia en espectáculos deportivos o apología para cometer delito en pandilla.