La ley electoral deberá garantizar que todas las personas puedan hacer valer sus derechos políticos como ciudadanos, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, tras la aprobación el pasado sábado 15 de julio de la Reforma Electoral a la ley estatal.
También, reconoció la inclusión de la Ley3de3, que impide a hombres violentadores sexuales, familiares y deudores alimentarios ser candidatos y ocupar un cargo de elección popular.
“El ejercicio de los derechos de las personas es lo que se tiene que garantizar, y en este caso, los derechos políticos. También es algo importante el considerar las propias sanciones o el que se evite que personas que hayan violentado derechos políticos o haber cometido violencia de género, no sean elegibles”.
Por otro lado, Luis Bernardo Nava celebró haber aparecido entre los 300 políticos más influyentes de México, al señalar que fue “inesperado” para él. Indicó que esto podría ser reflejo del trabajo que se ha llevado a cabo en la capital, en su administración.