El Comité Disciplinario de la Dimayor (División Mayor del Futbol Colombiano) le quitó un juego de suspensión al técnico mexicano, Efraín Juárez, quien podrá dirigir este día en el duelo ante Millonarios.
El polémico estratega de El Nacional fue expulsado durante el partido contra Santa Fe, después de celebrar la anotación de Andrés de Jesús Sarmiento al 26’, efusivamente ya que el árbitro lo consideró como una provocación para la banca rival.
“Conceder la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoria ese de la sanción impuesta al señor Efraín Juárez Valdez, director técnico del Club Atlético Nacional por medio del artículo 1 de la Resolución No. 106 de 2024, y confirmada al desatar el recurso de reposición del artículo 3 en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF”, se indicó en el comunicado.
También se mencionó que Juárez seguirá bajo la lupa, y en caso de reincidir, la apelación será revocada y su castigo cobrará vigencia, por lo que el técnico mexicano tendrá que ser cuidadoso con sus futuros festejos o cualquier otro tipo de conducta inadecuada que presente en la cancha.
Por otra parte, los inspectores de Policía de Medellín protestaron en contra del alcalde Federico Gutiérrez por señalar como ‘exagerada’ la decisión que se tomó en su momento con Efraín Juárez de querer prohibirle la entrada a mis estadios por 3 años, la cual fue apelada y está en proceso de revisión.
Por su parte, Carlos “Pibe” Valderrama, leyenda del futbol colombiano defendió a Juárez y pidió que sigan sus festejos.
“Lo digo personal que sigan sus festejos, si los goles se tienen que festejar, ¿quién dijo que los goles no se festejan? Se festeja el gol, ¿entonces los goles no se festejan?, entonces no juguemos al futbol”, dijo en entrevista para RG La Deportiva.