Los trabajadores de Nacional Monte de Piedad avalaron el acuerdo que pone fin al conflicto laboral que estalló el 15 de febrero pasado.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), advirtieron que mil 816 trabajadores votaron por el sí al acuerdo, lo que representa el 84.2 por ciento del total, y 301 por el no, que equivale al 13.9 por ciento de un universo de 2 mil 155 trabajadores con derecho a voto.
De esta manera, se avala por mayoría el convenio entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y el Patronato del Nacional Monte de Piedad, logrado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual atiende las demandas de ambas partes, advirtieron las dependencias.
Alfredo Domínguez Marrufo, director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Federal, dijo previo a la conclusión de las votaciones, que si el resultado es favorable al acuerdo, se levantaría la huelga, aunque no de manera inmediata.
Si los trabajadores votan favorablemente se levanta la huelga y se tiene por reestructurado el contrato colectivo, manifestó.
Como parte del convenio preliminar, se prevé un incremento de 18 por ciento al salario y, si es aceptado, pondría fin a la huelga que inició el pasado 15 de febrero.