El equipo femenil de Gallos Blancos de Querétaro ha comenzado a levantar el transcurso del Clausura 2025 tras un inicio complicado. Las queretanas han conseguido un par de victorias consecutivas que han permitido regresar la ilusión de la afición luego de ser goleadas en las primeras dos jornadas.
Las albiazules tuvieron un complicado arranque de semestre al ser goleadas por las tuzas del Pachuca en el estadio Corregidora y por las Águilas del América en la capital, ambas por el mismo marcador de siete goles a cero. Las dudas con el proyecto comenzaron a surgir, sin embargo, las queretanas respondieron rápidamente.
Para la tercera jornada del torneo, Querétaro recibió a las cañoneras de Mazatlán en un encuentro que lucía parejo por lo visto en las primeras fechas. A pesar de ello, las locales se impusieron cómodamente ante las mazatlecas con un tras a uno final que les dio sus primeras unidades de la campaña.
Ya en la jornada cuatro, Gallos visitó al Toluca en su estadio, lo que representaba un partido muy complicado. Las dirigidas por Fernando Samayoa mostraron muy buenas cosas en calidad de visitantes y terminaron por llevarse una sufrida victoria por marcador de dos goles a uno.
Con este triunfo, las queretanas suman seis unidades en la campaña y logran salir del bache por las dos derrotas al inicio del torneo. Miguel Navarro, auxiliar técnico de Gallos, aseguró que el equipo ha mejorado gracias a la cosecha de puntos y que esperan seguir por ese camino.
“Venimos haciendo un buen trabajo desde la pretemporada, anímicamente nos sirvió mucho el partido pasado contra Mazatlán y ahora lo reforzamos contra Toluca; creoque las chicas van por buen camino en lo mental y dentro del campo”, comentó.
Para la próxima jornada, Querétaro volverá a enfrentar un compromiso fuera de casa, esta vez ante Tijuana quien representará otro rival complicado. Ante esto, Navarro mencionó que se trabaja toda la semana para que las jugadoras lleguen preparadas ante cualquier escenario.
“La exigencia del profesor (Samayoa) es mucha durante la semana para llegar a estos partidos tan complicados y volverlos cómodos”, finalizó Miguel Navarro.