VALLARTA OPINA
El empresario inmobiliario Felipe Tomé Valazquez fue secuestrado alrededor de las 2:20 de la mañana de hoy domingo en plena carretera federal 200.
Esto tan solo algunos metros adelante de las instalaciones de la 41 Zona Militar destacada en Puerto Vallarta.
En la acción que privó de la libertad a Tomé Velázquez fue asesinado 1 de sus ayudantes que lo acompaña en la camioneta en la que se transportaba el conocido empresario.
Su cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica. En el interior del vehículo quedó herida una mujer cuya identidad se desconoce.
Considerado el inversionista inmobiliario más importante de Jalisco y uno de los más significativos a nivel nacional, Felipe Tomé regresaba de una cena en el restaurante Sonora Grill de Marina Vallarta y se dirigía a Nuevo Vallarta a uno de los numerosos desarrollos que ha construido ahí.
Fuentes cercanas a la Fiscalía Regional confirmaron en exclusiva a Vallarta Opina que están abiertas varias líneas de investigación para tratar de dar con los responsables de este atentado sufrido por Felipe Tomé Velázquez ha construido en los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas alrededor de 10 desarrollos inmobiliarios.
LOS HECHOS
El secuestro de empresario en Vallarta dejó como saldo dos personas heridas y 1 fallecido por arma de fuego.
Así lo reporta el parte de novedades de las autoridades policiales, al que Vallarta Opina en Línea tuvo acceso.
Los peritajes revelan que 5 personas salieron esta madrugada del restaurante Sonora Grill en Marina.
Abordaron una camioneta Suburban blanca, entre ellos iba el empresario inmobiliario Felipe Tomé Valazquez, de 39 años, propietario del vehículo.
Llegando al semáforo en el crucero de Las Juntas, sobre la avenida principal, una Pick Up Hilux Los interceptó.
De ella dispararon hacia la Suburban, hiriendo a 3 personas.
Posteriormente, al menos 6 hombres con armas largas descendieron y bajaron a dos sujetos.
Uno, era Felipe Tomé, a quien secuestraron. El otro, Jeovanny Flores Santiago, director comercial de Suites Bolongo, de 39 años, a quien ejecutaron ahí mismo.
A bordo quedaron heridos Lizbeth Anabel Marchesin, de 22 años, novia de Felipe Tomé.
Y Luis Ángel Estrada, el chófer de la Suburban, de 28 años de edad.
Ilesa permaneció la esposa de Jeovanny, Jaycel Morelos, de 38 años de edad.
La Policía encontró 71 casquillos de bala percutidos tipo .223, 7.62 y 9mm.
En un video que circula en redes sociales sobre este hecho, se ve la escena en la que los hombres armados bajan de un vehículo rojo y la camioneta, después de haber detenido la Suburban