La titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía señaló que con las muevas medidas para regular el uso de celulares dentro de las escuelas, se les brinda la oportunidad a los menores de edad a que vuelvan a socializar y no vivir aislados; dicha iniciativa fue apoyada por padres de familia, quienes aseguran que hubo un trabajo previo de socialización sobre la prohibición de celulares dentro de las aulas.
Recalcó que el uso de celulares sólo se permitirá para temas educativos, además de que cada institución educativa deberá tomar las medidas que requiera para evitar el uso de celulares dentro de las aulas.
“De entrada, con estas medidas se les regresa a los niños la posibilidad de socializar, la posibilidad de no vivir en aislado (…) hicimos un trabajo previo de socialización, de información a toda la estructura directiva, a los supervisores, a los jefes de sector, a los directores. Ellos ya están enterados, a su vez, también lo compartieron con los padres de familia. Y a partir del día de hoy queda prohibido usar cualquier dispositivo tecnológico que no sea para únicamente un tema académico o alguna emergencia”, dijo.