La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain, señaló que el congreso queretano ya no votaría la minuta de Reforma al Poder Judicial; en la sesión que se tendrá para el día de mañana viernes 20 de septiembre.
La diputada panista señaló que “los tiempos” no abonaron a que se pudiera sesionar para dictaminar esta iniciativa, atravesándose periodos de asueto como el fin de semana patrio.
Además de que la pronta aprobación de más de 17 estados y la publicación efectuada de la reforma este domingo, impedirían que la legislatura de Querétaro lo discuta, en su carácter de Constituyente Permanente.
“Lo hemos hablado y analizado todos los diputados. Nosotros ya no estamos constituidos como constituyente permanente, por consiguiente, no tenemos la facultad para votar esa reforma. Lo que sí podemos hacer es posicionamientos en el pleno, que será lo que seguramente los partidos políticos hagan. Pero no tenemos la facultad; una vez que se publicó el domingo, nos quitan en esa oportunidad de nosotros poderlo votar”, apuntó.