El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de México, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá quinto.
Leclerc volvió a arrebatar la ‘pole’ al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), como ya hizo en el Gran Premio de los Estados Unidos, y demostró que, a pesar de la magnífica temporada del flamante tricampeón del mundo, Ferrari quiere plantarle la cara en Mexico, donde el monegasco tendrá como escudero su compañero, el español Carlos Sainz, que terminó segundo.
Leclerc firmó su vigésima segunda pole en la categoría reina -la cuarta del año- al dominar este viernes la sesión de clasificación, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió los 4 mil 304 metros del circuito mexicano, el tercero más corto y el más elevado del Mundial, en 1 minuto, 17 segundos y 166 milésimas, 67 menos que Sainz y 97 menos que Mad Max.
Por su parte, Checo Pérez culminó en la quinta posición, desde donde intentará aspirar al podio este domingo.
El Gran Premio de México continuará este domingo a las 14:00 h con la carrera, prevista a 71 vueltas para completar un recorrido de 305,3 kilómetros en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.