La cantante Dulce se dijo limpia de cualquier enfermedad grave, después de que el sábado se le retirara, tras una cirugía, un tumor del riñón izquierdo.
“Estoy aquí, aprovechando las atenciones que me dan, y que son muy buenas. Y hasta que ya no me duela nada me voy a ir”.
Aunque Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, nombre real de la intérprete de 68 años, no mencionó en la charla con GENTE que le había sido extirpado también dicho riñón, fue su amigo, el promotor de espectáculos Hugo Mejuto, quien lo confirmó.
“Era un tumor bastante grande, aún no se sabe si es maligno o benigno, tiene que esperar los resultados. Por lo pronto le quitaron el riñón y el tumor… pero no, el mal humor”, destacó el productor del espectáculo musical GranDiosas, en el que Dulce ha participado con figuras como María Conchita Alonso, María del Sol y Ángela Carrasco, entre otras.
Semanas atrás, algunos medios habían informado, sin confirmación de la artista, que ésta tenía un tumor encapsulado por el que planeaba internarse.
“La operación consistió en quitarme un tumor del riñón izquierdo. Todo tumor tiene riesgo de ser canceroso, pero, afortunadamente, dijo el doctor que, en mi caso, nada de eso está.
“Estoy limpia, bendito Dios, y ya se sacó el tumor y se acabó el problema”, declaró Dulce en mensajes de voz vía Whatsapp.
De acuerdo con Mejuto, las dolencias de la intérprete de éxitos como “Tú Muñeca” y “Aún lo Amo” se agudizaron la semana pasada.
“Empezó con un dolor en el abdomen la semana pasada y lo confundió con la presión que hace el cinturón. Estuvo mal unos días y decidió hacerse estudios.
“Ya fue cuando no salió del hospital y le dijeron que tenía que quedarse. La operaron el sábado y esperemos que salga mañana o pasado”, dijo el productor .