Los Gallos Blancos sufren derrota de dos goles a uno frente a Guadalajara en el estadio Corregidora. Querétaro prácticamente se despide de la liguilla a falta de dos jornadas por disputarse.
Tras la dolorosa derrota el pasado viernes ante Mazatlán, los Gallos volvían a casa con la esperanza de entregarle a su gente los tres puntos que los mantuvieran en la pelea por la reclasificación. A pesar de que tanto Querétaro, como Guadalajara no atravesaban por el mejor momento de la temporada, la afición no defraudó y se hizo presente con una gran entrada en el Corregidora, destacando que por la convocatoria que representan los tapatíos en todo el país, hubo mayoría rojiblanca en las gradas.
Un punto de nostalgia para todos los seguidores queretanos en este enfrentamiento es que precisamente en unos días se cumplirán 7 años de aquella noche mágica en la historia de Querétaro, cuando lograron alzar el primer título de la institución en primera división, alzando la Copa MX ante las Chivas luego de una tanda de penaltis que hizo vibrar a toda una ciudad.
Para este encuentro, el técnico argentino, Mauro Gerk, realizaría algunos cambios respecto lo visto la jornada pasada, iniciando con Allison en la portería; Barbieri, Gularte, Mendoza y Manzanarez en la defensiva; Escamilla, Marco García, Sandoval y Barrera en el medio campo, y Cordero acompañando a Zúñiga en el ataque.
El partido dio inicio en punto de las 19:00 horas en una noche fría dentro de la capital queretana. Los primeros minutos del juego fueron ampliamente dominados por Guadalajara, quienes salieron con todo por el resultado. Rápidamente, al minuto 10, un mal rechace de Allison en el área dejó el balón en frente del arco a merced del jugador del rebaño, Erick Gutiérrez, quien no perdonó y puso arriba a los suyos en el arranque del encuentro.
A pesar de ir en desventaja, Querétaro nunca reaccionó ante la anotación tempranera y continuó con un juego muy retrasado a la espera de un contragolpe, lo cual no funcionó en todo el primer tiempo. Con un ritmo muy dinámico, las Chivas comenzaron a tejer jugadas al ataque en búsqueda del segundo, y a la media hora de partido, se encontraron con un penal luego de un buen contragolpe. Roberto Alvarado no fallaría desde los once pasos e incrementó la ventaja a dos.
Ya en la segunda parte, Mauro Gerk tuvo que realizar algunos movimientos debido al poco funcionamiento de su equipo, esto le funcionó pues el encuentro se equilibró completamente. Los Gallos finalmente reaccionaron luego de que les marcaran un penal a favor que Pablo Barrera no desaprovecharía, acortando así la ventaja a uno a falta de más de media hora de partido.
El juego entró en un ritmo de ida y vuelta constante donde ambas escuadras buscaban ir al frente por una anotación que empatara o finiquitara el marcador. Querétaro se fue con todo al frente en los minutos finales y estuvieron muy cerca de igualar en un par de jugadas de tiro de esquina donde no corrieron con suerte en el último toque; el encuentro finalizó con una dramatica victoria de Guadalajara.
Los Gallos se quedan con 15 puntos y se mantendrán en la parte baja de la tabla.
Su próximo encuentro será este domingo cuando visiten a los Bravos de Juárez en la frontera en la penúltima jornada del Apertura 2023.