MAYOLO LÓPEZ
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, cuestionó el desempeño de la Gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, ante el paro en la Policía estatal, y aseguró que de ganar la Presidencia no abandonará jamás a los policías.
Este domingo, la ciudad capital amaneció sin vigilancia policiaca, luego que un operativo de de traslado de reos de alta peligrosidad en el penal de San Francisco Kobén desató un intento de motín que dejó más de una ventena de heridos y derivó en la protesta policial.
“Cuándo habíamos visto que Campeche, en los primeros dos meses del año, tuviera más de 70 muertos. La señora Layda, en lugar de tener el Martes del Jaguar debería de tener el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de trabajar, porque hoy los policías la están esperando. Anda escondida: no les da la cara”.
Ante unos mil 500 simpatizantes reunidos en un salón de fiestas, con militantes del PAN, PRI y PRD, Gálvez consideró que Sansores tendría que decirle a los policías por qué los ha abandonado.
La senadora con licencia se colgó de la situación y dejó un mensaje a los uniformados: “Quiero que sepan que en mi Gobierno no los vamos a abandonar”.
Además, la hidalguense les prometió vivienda, seguridad social y seguro de vida.
“Ningún policía va a estar fuera de la clase media”, aseguró, “No se merecen la Gobernadora que tienen”.
Varios ex Gobernadores priista asistieron al acto proselitisa, entre ellos Abelardo Carrillo Zavala y Jorge Carlos Hurtado, pero no llegó el que se esperaba que fungiera como anfitrión, Alejandro “Alito” Moreno, actual dirigente nacional del PRI.
En entrevista, Gálvez salió al paso de las declaraciones de su contrincante Claudia Sheinbaum, quien la víspera afirmó que la candidata opositora y su equipo pactaban con el crimen.
“Quien saludó a la mamá de El Chapo es Andrés Manuel López Obrador. Quien soltó a Ovidio (hijo de El Chapo) es el actual Presidente. Una tercera parte del territorio en manos de la delincuencia, pues habla de que ellos decidieron darle abrazos a los delincuentes”, respondió la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.