El Municipio de Querétaro se suma a la iniciativa del Gobierno del Estado expresada en el Protocolo Estatal para Atender el Hostigamiento en Razón de Género, y para apoyar las acciones que ha implementado el Instituto Queretano de las Mujeres.
Luis Nava, alcalde de la capital, aseguró que su administración es cercana, sensible y reconoce a las mujeres como el motor que impulsa a Querétaro hacia un mejor futuro, por lo que se trabaja en evitar que se les impida a ellas desarrollarse con libertad.
“Por eso hacemos la diferencia con programas y acciones para que vivan mejor, sin ningún tipo de acoso, hostigamiento y violencia de género; de ahí que desde el Municipio de Querétaro daremos el más alto valor institucional a este Protocolo en todas las dependencias que conforman la administración pública municipal”, expresó.
Reiteró que es responsabilidad de la autoridad protegerlas y garantizar sus derechos, por lo que se reforzará el trabajo con las y los servidores públicos para procurar la prevención del acoso y hostigamiento y sancionarlo con firmeza.
“Desde el 2020 se instaló un Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual, con el que se creó también el Protocolo de Atención para Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual”, recordó.
Finalmente detalló que todas las dependencias municipales serán espacios libres de cualquier tipo de violencia y se buscará que prevalezca un ambiente de respeto e igualdad total.