Que ahora se llama Konnie con K: Sabino
- El año de los casi cinco mil muertos por el virus
- Se quedarán el baile, castración y tirar a matar
- Muere la candidata a diputada local del PVEM
- Borran a Bety León de MC y Raquel Ruiz de PRD
Domingo 6.
Son las elecciones del Covid-19, sí. Las de la pandemia, se dirá mañana. Ya oigo a Sofía, ¿te acuerdas abuelito que usabas cubrebocas, te lavabas cada rato las manos y hacías corajes todas las mañaneras? El año del virus, el de la elección de Kuri y las ruinas del Barrio Santiago que todavía no terminan, pero sigue vendiendo departamentos y oficinas.
2021, el de la sana distancia, la sanitización, las vacunas y casi 5,000 queretanos muertos.
¿El de la nueva normalidad?
No.
Nada volverá a ser normal.
Más bien el de la nueva realidad.
Es un año diferente. ¿A poco es normal que haya sido campeón el Cruz Azul? ¿O que haya habido ¡diez! aspirantes a la gubernatura de mi Querétaro lindo, incluidas siete mujeres, aunque a la encuesta de la UAQ le falten dos?
¿Es normal que se junten el PAN, PRI y el PRD?
El 2021 del nuevo hospital general inaugurado por López Obrador y el del estadio olímpico construido encima del que levantó el gobernador Ramón Rodríguez Familiar en los años 30 y en donde vimos jugar a los Gallos Blancos de segunda división y a los Campesinos de la primera.
Nada volverá a ser igual, excepto lo eterno: Los Arcos, la estatua de El Marqués, la fuente del Neptuno, el monumento a Juárez y el de la Corregidora, La Mariposa, Flin, El Ánimo, Joaquín Sanromán, el Bar Varela y el notario José Luis Gallegos.
Todo cambiará.
Excepto que en el 2024 ya no serán candidatos presidenciales López Obrador y Ricardo Anaya, sino Ricardo Monreal y algún ex gobernador que se haya salvado de la cárcel. Roberto Cabrera buscará la reelección en San Juan y Maximiliano en la capital. El Platanito regresará al PAN y Manuel Pozo al PRI, mientras Paul Ospital peleará en los tribunales con Juan José Ruiz la presidencia del partido en peligro de extinción y el delegado en funciones de presidente de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, logrará titularse como licenciado y Juan José Jiménez ser postulado al Senado en competencia con Celia Maya.
De ello dará cuenta en sus Queretalias nuestro colaborador Andrés Garrido del Toral que ya para entonces habrá publicado su libro número 50 sobre el mito de la fundación de Querétaro, los ovnis de Bernal y la verdadera historia del secuestro de Pablito Meré, en su cincuentenario, con prólogo de Pablo González Loyola-Pérez.
Nada volverá a ser como antes.
Doy fe.
-OÍDO EN EL 1810-
Mensajes.
Que estas campañas pasaron prácticamente de noche. Se recordará el Con todo de Kuri, la bailadita de Celia, la castración propuesta por Penélope y el disparar a matar de Juan Carlos.
¿Algo más?
-¡PREEEPAREN!-
Silencio.
A partir de hoy, conforme a la ley electoral, los partidos y candidatos deberán de guardar silencio. Las campañas terminaron y lo único que pueden hacer es trabajo interno y, claro, los preparativos de su movilización para el gran domingo, día de Santa Cándida y San Claudio.
¡Todos a votar!
-¡AAAPUNTEN!-
Infarto.
Sorpresiva noticia del fallecimiento de la candidata a diputada por el V distrito local del Partido Verde, Elo Cárdenas, cuando encabezaba su última reunión, ayer en el barrio de San Francisquito. Tenía antecedentes de problemas cardiacos, indicaron fuentes regularmente bien informadas.
Descanse en paz.
-¡FUEGO!-
Borradas.
Que nadie sabe nadie supo por qué no incluyó la UAQ en su encuesta de aspirantes a la gubernatura a Bety León de Movimiento Ciudadano ni a Raquel Ruiz de Santiago del PRD.
¡Porca miseria!