A pesar de tener ya tres anillos de campeón, Patrick Mahomes ha vivido dos pesadillas en los Super Bowls que ha perdido.
En ambos juegos, uno el Super Bowl 55 ante Buccaneers de Tampa Bay (que tenía por quarterback a Tom Brady) y perdió 31-9; y el reciente Super Bowl 59 ante Eagles de Filadelfia, que perdió 40-22; Mahomes tuvo los porcentajes de presión defensiva más altos de su carrera en el futbol americano profesional.
Según Pro Football Focus, en el Super Bowl 55 ante Tampa estuvo presionado el 59.5% del tiempo que estuvo a la ofensiva. Mientras que en el Super Bowl 59 fue presionado el 53.3%.
En el juego ante Tampa Bay, el 7 de febrero de 2021, Mahomes lanzó 26 pases completos en 49 intentos. Le interceptaron dos veces y no logró Touchdown.
Consiguió 270 yardas por aire y tuvo un rating de 52.3.
Por tierra, el quarterback de KC tuvo 33 yardas en 5 carreras. La corrida más larga fue de 11 yardas. En tanto, en el juego de este domingo ante Filadelfia, Mahomes completó 21 pases de 32 intentos para 257 yardas y tuvo un rating de 95.4.
Con esos números lanzó para 3 Touchdowns y 2 intercepciones. Sin embargo, dos de las anotaciones las logró en los minutos finales del partido, cuando Filadelfia ya alineaba algunos reservas por tener controlado el marcador y el reloj.
Mahomes fue capturado en 6 ocasiones, el mayor número de veces en su carrera en la NFL. También sufrió un balón suelto.
En tanto, corrió para 25 yardas en 4 intentos. La carrera más larga fue de 8 yardas.