Las Chivas están teniendo un arranque de campaña de ensueño: 6 partidos, 6 victorias.
El Guadalajara vive un Clausura 2026 de alto nivel dejando en el camino a equipos como Pachuca, Juárez, Querétaro, Atlético de San Luis, Mazatlán y, su última víctima: América; por lo que ligaron 6 triunfos por primera vez desde el Clausura 2024, en el que cerraron el torneo con paso perfecto para calificar directo a Liguilla.
“Hemos tenido un comienzo muy bueno; es necesario tener prudencia, es el momento donde te elogian de manera desmedida, pero aún no conseguimos nada. Faltan muchos partidos por recorrer para alcanzar el objetivo que nos propusimos”, señaló Gabriel Milito, técnico rojiblanco.
Aunque el arranque refleja la calidad del plantel actual, el Rebaño aún está a par de victorias de vivir su mejor arranque, marcado en el Bicentenario 2010, cuando consiguieron 8 triunfos consecutivos e impusieron récord de mejor inicio en torneos cortos.
En aquel momento, con José Luis Real como entrenador, las Chivas finalizaron en el segundo lugar con 32 puntos, sin embargo su actuación en Liguilla dejó mucho que desear al ser eliminados en Cuartos de Final por el Morelia.
Por ello, Milito sabe que su equipo no ha ganado nada y el torneo apenas va tomando rumbo.
“Nos gusta que la gente crea en el equipo, que le guste cómo juega y la pasión que transmite defendiendo esta camiseta, que se sientan identificados es muy importante para la salud de un club y de una institución tan grande como el Guadalajara. Dicho eso, nosotros no podemos confundirnos, el futbol es muy dinámico, debemos redoblar esfuerzos para tener este mismo nivel. No podemos alejarnos de este camino”, añadió el argentino.
“Toluca es Bicampeón y uno lo ve competir y lo sigue haciendo con mucha hambre, nosotros con mayor razón tenemos que hacerlo. Queremos competir con deseo, pasión y hambre”, concluyó Milito.






