Cruz Azul necesita un milagro para avanzar a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2025, porque tras la derrota ante Seattle, tenía que ganarle en los 90 minutos al LA Galaxy, un objetivo que no consiguieron. Solo salieron con dos puntos tras imponerse en la tanda de penales, un resultado que Nicolás Larcamón admite no es suficiente para la afición cementera.
Cruz Azul se encuentra en la posición 14 de la tabla correspondiente a la Liga MX, mientras que Tigres, Juárez, Mazatlán y Toluca están en las cuatro primeras posiciones tras la conclusión de la segunda jornada.
Los cementeros tienen apenas dos puntos y una diferencia de goles de -7, por lo que en su último partido no solo deben ganar a Colorado el jueves, sino también golear para revertir sus números. Además, necesitan esperar la caída de varios equipos que tienen una diferencia de goles positiva. Para Larcamón, todo esto no debe dejar satisfecha a la afición celeste.
“Yo sé que en este momento, después de lo que pasó, y hasta incluso hoy que se nos escapa el triunfo en esos últimos instantes del partido, más allá de ganarlo por penales, sabemos que indudablemente, y yo principalmente sé que para la afuera estoy en una enorme deuda”, dijo el entrenador después del partido ante LA Galaxy.
Sin embargo, el estratega celeste consideró que, aunque los números no se han dado, “nos siento mucho más fuertes” y que ve los resultados contra equipos de la MLS como una lección de la cual sacarán lo mejor para crecer.
“Claramente después de un cimbronazo, de un accidente muy lastimoso para nosotros, podía haber dos caminos, y siento que tomamos el camino donde todo lo acontecido nos puede significar hoy una herida, que mañana, con muchos de estos gestos, mucha de nuestra fortaleza interna y sobre todas las cosas, de lo que expresemos dentro de la cancha en los próximos partidos, podemos convertirlo en una cicatriz que, cuando la tengamos visible, sepamos muy bien quiénes somos y qué tenemos que ser siempre”.
El estratega de Cruz Azul no olvida todavía la derrota 7-0 ante Seattle, la peor que ha sufrido un equipo mexicano ante una escuadra de la MLS en un torneo oficial. Nicolás Larcamón indicó que hubo un factor clave para ese resultado desastroso.
“El primer tiempo fue muy favorable”, señaló el entrenador antes de adentrarse en la fatídica segunda mitad: “Pagamos un poco los esfuerzos propios para los equipos mexicanos en esta competencia, que además de jugar en 72 horas, el viaje de Seattle hasta acá, el andar en todo lo que la logística supone, es desgastante”.








