La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, lanzó la segunda edición de la campaña “Mi hilo rojo me trajo a Querétaro”, en el marco de la celebración de San Valentín, durante el mes de febrero, como una estrategia de Turismo de Romance que se establecerá junto con la Secretaría de Turismo del Estado.
El objetivo de esta campaña es seguir posicionando a Querétaro Capital como un destino líder en turismo de romance. Al mismo tiempo que se impulsa el consumo local y la promoción de los establecimientos.
“Nuestra ciudad se caracteriza por ser una ciudad romance, por ser una capital del amor, del romance; y cómo no, si en Querétaro se encuentran los destinos, se encuentran los corazones. Hemos platicado ya en otras ocasiones que Querétaro ha sido ciudad de paso y con estos encuentros, donde la gente se conoce, se enamora y muchas y muchos de ellos se quedan a vivir aquí en Querétaro“, advirtió la funcionaria.
Además, destacó los resultados que se han dando en materia de turismo de romance y de realización de bodas; ya que en 2025 el 80 por ciento de los invitados a las bodas en la ciudad son foráneos.
Asimismo, estimó que una boda tuvo un valor aproximado de 900 mil a un millón 200 mil pesos, lo que generó una derrama económica aproximada de mil 550 millones de pesos. Recordó que se cuenta con cerca de 145 planeadores de eventos de bodas en la capital.






