El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Carlos León González, señaló que la meta que se tendrá este año, con la implementación de campañas de descuentos de multas y recargos en el pago del impuesto predial, es de regularizar al menos 10 mil claves catastrales, durante noviembre y diciembre.
El funcionario detalló que, de las 399 mil claves existentes, se tiene una cartera vencida del ocho por ciento; que significa un monto de entre 95 y 101 millones de pesos. Y estas 10 mil que son susceptibles de esta regularización, representaría un ingreso propio al municipio de entre 80 a 87 millones de pesos.
“Lleva un buen avance la recaudación del predial, aún no acaba el año. Son alrededor de 399 mil claves catastrales y hay un rezago promedio de un 8 por ciento; y vamos por alrededor de 10 mil claves catastrales que se puedan poner al día”, manifestó. Cabe recordar que la meta de recaudación para este año se estableció en mil 600 millones de pesos.Y es que el municipio de Querétaro implementará la campaña de descuentos del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución del impuesto predial durante el mes de noviembre; y del 80 por ciento, en el mes de diciembre.
“Los ciudadanos del municipio de Querétaro son muy responsables; pero siempre traemos un porcentaje del total de claves catastrales que, de repente traen cierto rezago o por alguna situación particular se van atrasando. Esta es una oportunidad para poder regularizarse”, señaló León González.
La campaña de descuentos dispondrá de un recaudamóvil en diferentes puntos de la capital, como en los estacionamientos de Plaza del Parque y Comercial Mexicana, cerca del estadio Corregidora; en el estacionamiento de Walmart Milenio; y el estacionamiento del centro comercial El Sol. De lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
También se puede aplicar el descuento en tiendas de conveniencia con el número de clave catastral; en la página de internet del municipio; en las siete delegaciones y en Centro Cívico.
En relación con el presupuesto global del municipio para este año, Carlos León precisó que, al término de la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero, la capital ya había ejercido cerca del 82 por ciento de los 7 mil 400 millones de pesos; dejando solvencia económica para la administración actual, en los gastos correspondientes de octubre a diciembre.