Érika Hernández
y Claudia Guerrero
Marcelo Ebrard advirtió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que si no resuelven su impugnación al proceso interno, él ya no tendría interés de estar en el partido.
“Hemos sido muy responsables en el proceso, no se trata de ahorita después del resultado, no es un arrebato, es una sistematización de todo lo que hemos observado. Presentamos la impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir.
“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena. (…) Si para su propio punto de vista, todo lo que les acabo de decir, las inconformidades que están más que testimoniadas no ocurrieron, no pasa nada, pero entonces sí ya la decisión de su servidor sería no seguir participando porque no avalo esas conductas ni esas prácticas”, anunció Ebrard.
Acompañado de una veintena de sus operadores, el ex Canciller aseguró que no le interesa una senaduría, y no es por despreciar dicha posición, sino porque siempre ha luchado en contra de las injusticias e ilegalidades.
“Muy respetuosamente tengo el mayor de los respetos por la representación popular, pero no es mi objetivo llegar a una senaduría o a un cargo, mi objetivo es que esto se resuelva”, indicó en un mensaje en un hotel de la Ciudad de México.
Después de reunirse con legisladores y representantes distritales, el ex Canciller argumentó que si su impugnación no llega a ningún puerto en Morena, esto significaría que en futuros procesos podrán Mandatarios seguir violando la ley al promover a ciertos candidatos.
“¿Por qué, por qué razón (ya no tendría sentido seguir en Morena)? Y estoy consciente de lo que les estoy diciendo porque se da carta de naturalización a que intervengan Gobernadores, Alcaldes, los sindicatos, que sus miembros vayan a los eventos. ¿Por qué habría de permanecer ahí?”, cuestionó.
“Yo creo que sí es muy importante, esto puede ser definitorio para el futuro de Morena, más que para el futuro de Marcelo Ebrard, ¿Esas prácticas son válidas en Morena? ¿Así va a ser? ¿Todas las encuestas que vienen vamos a ver lo mismo? Entonces, hemos entregado todo el día de ayer conforme lo marcan las disposiciones internas de Morena”.
Insistió en que la campaña de Claudia Sheinbaum estuvo cargada del apoyo de las estructuras gubernamentales y de todo aquello que siempre han rechazado. “Los Gobernadores participaron, los Alcaldes participaron, las dependencias federales, participaron, todo esto ocurrió y si esto se permite en este partido, que nos costó una revolución, se va a perder la causa por la que estamos”, dijo rememorando al ex Presidente Manuel Ávila Camacho.