El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martinez de León, presentó la plataforma “Leo”; un asistente virtual que utiliza las respuestas automáticas mediante chats de WhatsApp, para digitalizar a los comercios del estado.
El empresario explicó que será una herramienta que permitirá incrementar las ventas de los comercios hasta un 30 por ciento. Esto, al ofrecer atención al cliente 24 horas al día, los 365 días a la semana; en servicios como pedidos, apartados, cotizaciones, reservaciones, entre otros.
En colaboración de la empresa factor X, esta plataforma también brindará estadísticas y métricas de los mercados a los que están dirigidos los comercios; y así poder tomar decisiones para hacerlos crecer.
La necesidad radica en la importancia de que los comercios evolucionen a la digitalización; puesto que de los más de 35 mil afiliados de la cámara, al menos el 2 por ciento sigue operando sin ningún tipo de tecnología o conexión con redes sociales; y hasta el 50 por ciento, apenas incursiona en medios digitales como páginas de internet, o sitios comerciales en Facebook.
“Nosotros como CANACOPE, preocupados por nuestros agremiados y por el comercio en general, queríamos lanzar una herramienta propia, amable, una herramienta que pudiera empezar a adentrar a por lo menos un 2 por ciento de los negocios afiliados, que aún están utilizando herramientas rudimentarias o análogas, sin ninguna herramienta digital”, sostuvo.
Este tipo de tecnologías llegan a costar hasta 8 mil 500 pesos mensuales por el uso en el mercado. Sin embargo, se produjo de manera exclusiva para la cámara; donde afiliados y no afiliados sólo pagarán 600 pesos anuales por esta herramienta. Esto, consideró, podría promover la afiliación a la cámara, en donde se ofrecerían más alternativas para el crecimiento de los negocios.