La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Querétaro lanzó la campaña “Adopta a un diputado y marca a un funcionario”, la cual tiene por objetivo dar seguimiento a las promesas de campaña de los aspirantes a los distintos cargos públicos que se disputarán este 2 de junio.
El empresario refirió que se encuentran en gestión de reuniones con candidatos a senadores y a la presidencia de la República, para conocer sus propuestas y externar las principales problemáticas del comercio. Abrió la invitación a todos los aspirantes a que se acerquen con este gremio.
“Vamos a invitar a los candidatos a esta su casa, CANACOPE; vamos a escuchar las propuestas y vamos a suscribir junto con los candidatos que estén interesados en adoptarlos, en darles un marcaje personal. Para que, el día de mañana, veamos que, efectivamente, estos candidatos están cumpliendo con todas y cada una de las propuestas que están presentando a la ciudadanía, y propiamente a nuestro sector productivo. En muchas ocasiones hemos visto que los candidatos presentan sus propuestas, y el día de mañana se olvidan de la sociedad”, manifestó.
Eduardo Chávez advirtió que uno de los cargos que más preocupa es el de los diputados locales, particularmente en comisiones relacionadas con el desarrollo económico; para enfatizar la necesidad de generar resultados que beneficien al sector comercio. Por ello, también indicó que la campaña buscará convocar a los candidatos en los procesos locales.
“Con este marcaje que queremos hacer a través de esos candidatos locales, queremos dar un seguimiento muy puntual a la comisión de Desarrollo Económico, porque nos hemos quedado en el abismo, en el dimes y diretes, pero no hemos aterrizado absolutamente nada”, afirmó.
Y es que Chávez Hidalgo mencionó que algunas de las propuestas emanadas de CANACOPE a los distintos gobiernos y legislaturas ha sido la creación de una Ley de Fomento Económico; así como mejoras en aspectos como la mejora regulatoria y la reglamentación del comercio, entre otros.
Chávez Hidalgo hizo un llamado a que se generen propuestas “reales y efectivas”; y evitar caer en descalificaciones y denostaciones entre candidatos, pues dijo, la ciudadanía pide acciones concretas.