La Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores de Querétaro (AMDA) lanzó una plataforma digital especializada en la compra-venta de vehículos seminuevos, un segmento cuya demanda creció un 80 por ciento en el estado y que además busca dar mayor certidumbre jurídica en las operaciones, explicó Laura Rodríguez Miranda, presidenta de AMDA.
Esta plataforma prevé incidir en reducir el riesgo de fraudes a causa de la compra-venta de automóviles, debido a que está vinculada con la Fiscalía General del Estado (FGE) para corroborar el estatus de las unidades.
Laura Rodríguez refirió que incluso algunas plataformas que ya operan en el mercado han derivado en que hasta 90 por ciento de sus operaciones resulten en algún tipo de queja o fraude.
“Esta plataforma busca evitar los fraudes, todos los autos seminuevos que se comercializan en una agencia tiene dos garantías: legales y la del propio vehículo, así que trabajamos de la mano con Fiscalía del Estado para que estos vehículos estén certificados, que puedan comprarlos y llevarlos con mayor tranquilidad”, refirió.