El Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y los candidatos a distintos cargos públicos, se sumaron al llamado para evitar actos de violencia, intimidación, acoso y agresiones que se han registrado en diversos municipios del estado en las últimas horas.
La dirigente estatal del partido, Leonor Mejía Barraza, aseguró que se tienen indicios de que estos actos son motivados y promovidos por el partido Morena. Refirió que se tuvo este tipo de hechos en San Juan del Río (SJR) y Pedro Escobedo; y la semana pasada, en Cadereyta.
“En estos tres municipios (…) se tiene registro y evidencia que los provocadores y los responsables de estos actos de violencia, son gente ligada al partido Morena”, subrayó.
Y es que, en San Juan del Río, fueron incendiados dos vehículos de perifoneo y promoción del candidato Roberto Cabrera; quien relató que fue con bombas molotov, que realizaron el siniestro; y que al menos dos sujetos están involucrados.
En el caso de Pedro Escobedo, aparentes morenistas intimidaron y agredieron física y verbalmente al equipo y a la propia candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional; Mercedes Ponce Tovar; durante una reunión ciudadana en la comunidad de Ajuchitlancito.
Leonor Mejía expresó que Morena busca generar violencia en las campañas, como se ha visto en otros estados de la República; lo cual reprochó y reprobó. Recalcó que los candidatos no caerán en provocaciones; y se les indica a las brigadas de apoyo de las campañas que reporten cualquier acto violento en su contra.
“El mensaje enérgico que hoy expresamos en Acción Nacional es de rechazo absoluto a la violencia y a los actos de intimidación. No se equivoquen, señores de Morena, Querétaro no es cuna de violentos, como están acostumbrados en los estados en los que gobierna Morena; aquí se van a topar con pared, porque la ley aquí si se aplica, aquí hay gobernabilidad y respeto”, manifestó.
El candidato en SJR, Roberto Cabrera Valencia, también aseguró que se han detectado a menores de edad, descolgando lonas “en cuadrillas”; por lo que lamentó que se considere echar mano de niñas, niños y adolescentes, para estos fines.
Por su parte, Mercedes Ponce, candidata en Pedro Escobedo, condenó las agresiones físicas contra dos militantes de la comunidad; e informó que se dará acompañamiento a las víctimas de la violencia sufrida.