Ante el reciente atentado del que fue víctima Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, anterior Obispo de Querétaro y actual Arzobispo de Durango, la Unión Social de Empresarios de México en Querétaro (USEM )expresó su lamento y condena a todo acto que incite a la violencia en México y de este modo, llamaron a buscar la reconciliación y paz dentro de nuestro país.
En este sentido, exigieron a las autoridades que se realice la pronta investigación del caso y se otorguen las respectivas sanciones que permitan conservar medidas para proteger la vida e integridad de mujeres, religiosos, migrantes y de todos los ciudadanos que hacen presencia del fenómeno de violencia que es ejercido con mayor intensidad.
A su vez, llamaron al diálogo para frenar la escalada violencia que se vive en el país, misma que hemos sido testigos en más de una ocasión y que afecta a millones de personas, razón por la cual empanizaron con el sentir de quien vive en esta situación puesto que refirieron que es gracias al trabajo conjunto que tienen con la Diócesis Queretana que podrán crear condiciones que lleven a la construcción de una cultura de paz.
“En USEM Querétaro trabajamos juntamente con nuestra Diócesis para construir las condiciones que nos permitan edificar una cultura para la paz y la consecución del Bien Común”.
Por último, expresaron que mantendrán todos sus esfuerzos para fomentar la cultura del diálogo y conciliación para erradicar toda forma de violencia en los distintos sectores de la sociedad para la construcción de un tejido social basado en la legalidad, misma que deberá ser apoyada por los tres niveles de gobierno.