La Presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la masacre de 10 personas en Irapuato, Guanajuato, donde dijo que murieron niños, y afirmó que se realizan las investigaciones.
En su conferencia mañanera, la Mandataria fue cuestionada del caso y afirmó que el ataque, durante una fiesta en honor a San Juan, se trató de un enfrentamiento armado.
“Sí, lamentablemente ocurrió, en un rato van enviar información, el Gabinete de Seguridad, sí es un lamentable, pues homicidio múltiple, y se está en investigación”, dijo desde Palacio Nacional.
“En este caso, en realidad, fue un enfrentamiento, pero lamentablemente fallecieron niños, entonces es muy lamentable lo que ocurrió.
“Se está haciendo la investigación y se va a seguir trabajando ahí en conjunto con la Gobernadora y hasta donde se puede trabajar conjuntamente, y también las fuerzas federales haciendo su trabajo”, añadió.
La masacre ocurrió alrededor de las 23:20 horas de ayer en un domicilio de la Colonia Barrio Nuevo, donde sujetos armados dispararon contra una multitud que se encontraba bailando.
El ataque quedó registrado en una transmisión en vivo en Facebook, donde se muestra que la gente se encontraba disfrutando con música de banda y de pronto se oyen disparos de armas de fuego. Los asistentes corrieron para resguardarse. Una niña fue levantada por una mujer para ponerla a salvo.
Esta mañana, Sheinbaum afirmó que los homicidios van en disminución en la entidad gobernada por la panista Libia Denise, pese a los antecedentes de la policía local, en referencia a presuntas colusiones con el crimen.
Dicha agresión ocurrió durante la celebración la noche del martes 24 de junio en un domicilio de la calle Bustamante en la colonia Barrio Nuevo.
“El Gobierno Municipal y la Administración Pública lamenta y condena la agresión ocurrida la noche de este martes en un domicilio de la calle Bustamante, de la colonia Barrio Nuevo, y se solidariza con las víctimas y ciudadanía afectada por este cobarde acto”, indicó la autoridad municipal en un comunicado.
Derivado de estos hechos, de acuerdo con datos preliminares, 10 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas por proyectiles por arma de fuego”, puntualizó.
De las diez víctimas, cuatro murieron en el lugar del ataque armado y seis más cuando eran atendidos por paramédicos o trasladados a un hospital.
Lo anterior obligó a la movilización de la Policía municipal, elementos de la Defensa, Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).