El brasileño Ronaldinho, ex futbolista que ayer ingresó al Salón de la Fama, se dijo sorprendido por los hechos de violencia en La Corregidora, Querétaro, lugar que fue su casa cuando vistió la camiseta de los Gallos Blancos.
“He visto lo qué pasó ahí en Querétaro, es difícil de creer, lo que se vivió ahí, a nadie le agradaría lo que pasaría algo así”, explicó Dinho este martes en conferencia en el Mundo del Futbol, en Pachuca.
“Entonces envío un fuerte abrazo a toda la gente en Querétaro, por todo lo que pasó”.
“Ojalá no vuelva a pasar algo de este tipo, solo quiero mandar un abrazo y lo repito, que nunca vuelva a pasar”, agregó.
El astro brasileño recordó lo vivido en la Liga MX cuando fue parte de Gallos Blancos de Querétaro, en la temporada 2014-15.
“Fue un momento bonito, cuando vine a jugar, la afición con mucho cariño, pude hacer goles, le guardo mucho cariño”, recordó el ex mediocampista.
“Conocía el futbol mexicano, en Barcelona estaba con Rafa (Márquez), con Giovani (Dos Santos), siempre hablaban, lo conocía bien, hubo la posibilidad y el futbol mexicano está creciendo mucho, le tengo mucho cariño, espero que siga creciendo”.
En su visita a Pachuca, Ronaldinho contó un poco de cómo fue que decidió venir a jugar a México.
“Mi hermano ya había jugado aquí en México, entonces conocía muy bien el futbol mexicano y después, cuando conocí a Arturo (Villanueva), entonces Presidente del club, mi hermano lo conoció antes y por eso terminé viviendo a Querétaro”, agregó.
El brasileño no olvida los duelos ante el Tri.
“Los enfrentamientos siempre fueron muy difíciles, jugar contra México siempre fue una alegría muy grande”, agregó Dinho. Por eso, el ex portero mexicano Oswaldo Sánchez recordó cuando le ganaron a Brasil con Ronaldinho en la Confederaciones 2005.
“Imagínate enfrentar a Ronaldinho y ganarle un partido, era para mí un sueño, fue muy padre esa Confederaciones y bien lo menciona Rony, que a la postre pudieron ganar el tricampeonato”, apuntó Sánchez, otro de los investidos para este año.
En el verano de 2014, Ronaldinho protagonizaría uno de los traspasos más importantes en la historia de la Liga MX al fichar con Gallos Blancos de Querétaro. El brasileño estuvo un año en México y brindó destellos de su magia que permitió al conjunto queretano disputar la Final del Clausura 2015.
Ronaldinho se despidió de las canchas en 2015 y muchos aficionados piensan que si el brasileño se hubiera cuidado un poco mejor durante su carrera se habría convertido en el mejor futbolista de la historia.