El operador de el tráiler que impactó a un grupo de uniformados que inspeccionaban otra unidad en la carretera 57, no estaba en condiciones de conducir. Así lo consignó el gobernador Mauricio Kuri al lamentar que de la imprudencia de un mal chofer, termine en la muerte de dos policías estatales. De igual manera, advirtió que irán a fondo en las indagatorias y darán todo el apoyo a los deudos “Mi mas sentido pésame a los familiares de los policías. No los vamos a dejar solos. No se de cuanto sea el seguro pero nosotros como gobierno los vamos a apoyar. Todo el apoyo para las familias”.
Mauricio Kuri, externó que ya se ha comunicado con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para solicitar que se fortalezca la presencia de la Guardia Nacional en la carretera 57 y reducir el número de víctimas que a diario cobra la citada carretera “Hubo dos incidentes aparte de este donde murieron los policías. Gente que murió haciendo su trabajo”.
De acuerdo a la información que han emitido las autoridades, los hechos se dieron en las primeras horas de este miércoles cuando los uniformados inspeccionaban otra unidad presuntamente cargada con gasolina de procedencia ilícita y el tractocamion les salió al paso. Como se desplazaba a gran velocidad, le fue imposible frenar a tiempo y terminó por arrollar a los policías. Resultado del accidente, dos uniformados murieron en el sitio y uno más fue trasladado al hospital. De igual manera, se informó que el operador se encuentra detenido y esperando a definir su situación jurídica.
Los Policías Estatales que murieron en el cumplimiento de su deber respondían a los nombres de Alejandro Alonso Morán y Marco Antonio Rodríguez Anaya. Una mujer policía, resultó con lesiones de consideración y fue trasladada al hospital para su atención.