El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reprobó las acusaciones que se hicieron en contra de la Guardia Municipal, luego de la muerte de dos personas a bordo de una motocicleta en la colonia Satélite.
Y es que, a través de videos en redes sociales, ciudadanos responsabilizaron a los elementos de la policía municipal; sin embargo, el alcalde reiteró que la situación nació de la desobediencia a la autoridad de parte del motociclista, quien a alta velocidad se había pasado un alto, y se le había pedido detenerse. Esto pudo ser comprobado, mediante un video desde la patrulla, que proporcionó la corporación.
“Mi respaldo total a nuestros policías municipales que actuaron en total apego a los protocolos. Y, de igual manera, una enérgica condena a todos los personajes que, de manera muy baja, sin escrúpulos, se atrevieron a descalificar a los policías, culpándolos de cosas de las cuales evidentemente no eran responsables”, subrayó.
En este sentido, Macías Olvera refirió que hubo perfiles, sobre todo del partido Morena, que utilizaron este tipo de situaciones para desacreditar la actuación de la Secretaria de Seguridad Pública; y reiteró su respaldo a la corporación.
“Haría un llamado y un exhorto a la ciudadanía a que siempre analicen toda la información que reciben, y muy especialmente cuando venga esta información de un personaje político específicamente de Morena que siempre lo cuestionen. Es increíble cómo la mentira y la difamación es la constante; y yo lo dejo al escrutinio público”, sentenció.
En otro orden de ideas, Felifer Macías dio a conocer que el ayuntamiento aprobó un incremento presupuestal, en las aportaciones que otorga la administración destinados a cuerpos de emergencia, como la Cruz Roja Mexicana y el H. Cuerpo de Bomberos. El alcalde indicó que, dentro de este presupuesto, se contempló la adquisición de ambulancias, las cuales permitirán dar mayor atención a las emergencias.
“Vamos en próximos días a hacer la presentación incluso de nuevas ambulancias que adquiere el municipio de Querétaro para estas instituciones de atención prehospitalaria. Porque justamente tenemos déficit de ambulancias en la ciudad y es parte de este equipamiento y parte de esta estrategia que se está dando para el fortalecimiento de todas las corporaciones de atención de emergencias”, precisó.
Asimismo, Macías Olvera afirmó que se sigue en pláticas y acercamientos con autoridades de la Cruz Roja Mexicana, para lograr poner en marcha la Unidad Clínica de Santa Rosa Jáuregui, la cual sigue sin operar, y de la que se habló podría compartirse con la coordinación Municipal de Protección Civil.