La Diócesis de Querétaro a través de su vocero, Monseñor Martín Lara Becerril, lamentó mucho la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, a quien definió como el gran teólogo de la Iglesia en el Siglo XX, un Papa sabio y humilde.
“Nos unimos a la Iglesia universal, lamentamos mucho la muerte del papa, y rogamos para que Dios lo reciba en su gloria, con el premio de los grandes pastores de su pueblo”, expresó el Vocero de la Diócesis de Querétaro.
Martín Lara Becerril calificó a Benedicto XVI como un gran pensador, como un teólogo con un pensamiento muy sólido.
“Como Pontífice lo pudimos escuchar con un pensamiento muy sólido, muy sabio y así gobernó a la Iglesia, con sabiduría y con humildad. Supo reconocer sus limitaciones y tuvo la valentía para hacerse a un lado”, comentó Lara Becerril.
El Papa Emérito, agregó el Vicario de la Diócesis queretana que como teólogo estuvo ligado a la fuente de la Iglesia Católica, siempre apegado a la sana tradición de la Iglesia.
“Como teólogo siempre estuvo en la línea de la fe en la Iglesia Católica, no como un Papa tradicionalista, pero sí hizo brillar la fe y la doctrina de la Iglesia; podemos resumir al Papa Benedicto como el Papa teólogo, de la sabiduría y la humildad”, finalizó Martín Lara Becerril.