ROSSY MARTINEZ
CORRESPONSAL
SAN JUAN DEL RÍO.- Lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, el cierre de 160 comercios en el municipio, por lo que manifestó será favorable la reapertura de comercio en Querétaro.
Domínguez Hernández refirió que de acuerdo con los últimos reportes se contabilizaron más de cien negocios que dejaron sus actividades, debido a la presión social que se generó debido a la restricción de actividades derivadas a las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.
El presidente de CANACO explicó que tras participar en la reunión de sectores económicos con Gobierno del Estado se vio positivo que a partir del 17 de junio se reinicien algunas actividades.
“Uno de los señalamientos que hizo el gobernador de Querétaro es que todas las instancias que reactiven sus actividades comerciales sigan los mismos lineamientos para los 18 municipios. Lo que también solicitamos a las autoridades estatales es que se establezca un protocolo unificado para todo el estado en donde en el comercio sigamos la misma estrategia en todo el estado. Es algo que se le pidió a Gobierno del Estado y que tomará en consideración, se nos explicó que quien hará la inspección será de manera directa SEDESU (…) es algo muy alentador para todo el comercio porque se venían presentado crisis y una presión social muy importante”.