En redes sociales circula un video donde se observa que un corredor fue atropellado por una motocicleta, durante el Medio Maratón de Guadalajara, realizado el domingo.
Los hechos se registraron bajando el paso elevado de Vallarta e Inglaterra, en el sentido Poniente-Oriente. En el video se observa a un hombre corriendo solo, cuando pasa una moto, al parecer de los mismos organizadores, y lo golpea sin detenerse.
Los dos hombres siguen su paso, mientras que el corredor queda tendido en el piso; paramédicos se acercan a ayudarlo y, por lo que se escucha, el mayor golpe fue en la cabeza.
La organización del Medio Maratón de Guadalajara, disputado ayer con 21 mil corredores, reconoció que un motociclista atropelló a un corredor durante el trayecto y lamentó el hecho.
“Tras el accidente al corredor se le atendió inmediatamente, se le prestaron todos los servicios médicos en el lugar y posteriormente se le trasladó a un hospital privado en donde fue evaluado y sometido a los exámenes correspondientes para descartar cualquier lesión de gravedad o de consideración.
“El resultado de los estudios médicos indica que fueron solo algunos golpes que no ponen en riesgo su integridad ni su carrera como corredor profesional, descartando fracturas o lesiones mayores”, se lee en el comunicado.
De acuerdo a un video difundido en redes sociales, Israel Oropeza fue el atleta impactado por una motocicleta de la organización mientras corría sobre Avenida Vallarta, cerca de la meta.
Según la misiva, el corredor continuó en la prueba, la cual terminó por su propio pie.
“En las diversas pláticas que se sostuvieron con él, Oropeza entendió este hecho como un incidente durante la competencia, lamentando solamente que el inconveniente le afectó en su resultado final de la carrera, la cual terminó por su propio pie.
“El Comité Organizador ha seguido en contacto con el corredor durante las últimas horas y seguirá al pendiente de cualquier cosa que pueda necesitar. Se encuentra en buen estado y en su casa, recuperándose”, se detalló.