En el marco de la presentación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González recalcó el llamado a la unidad partidista de cara al proceso electoral de 2027, señalando que este debe ser la base en el rumbo que busque impulsar el partido para las siguientes elecciones.
Puntualizó que el partido debe volver a sus principios de origen, defendiendo la vida, la familia, las empresas, la seguridad y a la ciudadanía en general para que puedan tener acceso a una buena calidad de vida, pues estas son las adecuadas que históricamente ha defendido el partido blanquiazul.
“Tenemos que defender las causas del partido, esta causa de Acción Nacional es de defender la familia, defender la vida, defender a la empresa, a las clases medias, aspirar a estar mejor y de seguir siendo un estado con calidad de vida para la ciudadanía”, comentó.
Kuri González opinó que en Querétaro el PAN está “muy vivo” ya que los presidentes municipales de la zona metropolitana están “realizando un excelente trabajo”, además de que la ciudadanía respaldó las causas del partido pues en los municipios con mayor densidad poblacional, el PAN logró triunfar; de igual forma destacó los triunfos de los senadores Agustín Dorantes Lambarri y Guadalupe Murguía Gutiérrez así como de los diputados federales y locales de Acción Nacional en Querétaro.
Consideró que la “democracia” se tiene que hacer todos los días y no únicamente “el día de la votación”, por lo que opinó que el partido necesita gente “activa y participativa”.
“Veo presidentes municipales de la zona metropolitana que están haciendo un gran trabajo que es la zona más poblada del estado, está muy cercano a la gente y que están trabajando, veo a los representantes en las cámaras que están activos, sigamos así, en constante cercanía con la ciudadanía”, declaró.
Por último, consideró que México necesita de la participación ciudadana para tener certidumbre jurídica, así como lo más importante es “estar cercanos a la gente” por parte de los militantes y servidores públicos.