- Exhorta Kuri a panistas a mantener el bastión
- Nava y Sosa en ranking nacional de alcaldes
- Ricardo Astudillo busca ser candidato de 4-T
- Todavía no dicen quiénes tiraron al Neptuno
UAQ VS UAQ.
Hoy nuestra máxima casa de estudios deberá resolver su conflicto, sin intromisiones, tras dos semanas de paro, enfrentada a denuncias de acoso y abuso históricos visibilizados y repudiados en las sociedades actuales.
La propia doctora Teresa García Gasca, segunda rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, los puso sobre la mesa con la creación de un órgano para su atención que ha conocido más de 300 casos.
Paradójicamente el tema, ignorado o minimizado por sus antecesores, le estalló a una mujer que ha compartido los movimientos feministas y las causas de género, pero así es y hoy grupos internos y externos buscan beneficiarse de la crisis.
Centenares de nombres de maestros, estudiantes y hasta funcionarios universitarios figuran ignominiosamente en las pancartas y carteles colgados afuera de los planteles y plazas.
Líderes del movimiento -nada que ver con los del 58, 80 y otros, encauzados en contra del gobierno- han exigido las renuncia de cuatro miembros del primer equipo de la rectora, a lo que se ha negado y quienes, en opinión de este armero, deberían solicitar licencia provisional a resultas de las indagatorias y ayudar a la solución.
El cierre de nuestra principal casa de estudios a nadie beneficia, menos cuando están en riesgo la pérdida del semestre y numerosos procesos de investigación, mientras el gobierno estatal se mantiene a la expectativa y varios partidos y aspirantes a puestos dentro y fuera de la UAQ buscan beneficios personales.
Así, con las legítimas exigencias de respeto de las y los paristas y la disposición a escuchar de la doctora García Gasca, se efectuará hoy la mesa de diálogo en donde solo la buena fe puede llevar a acuerdos a los educados en la verdad y en el honor, según su lema.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
El PAN.
Kuri, Murguía, Nava, Sosa, Carriles, Vega, Loyola, Botello y otros renombrados panistas se reunieron este domingo en el Centro de Congresos para elegir consejeros estatales y dar otra muestra de unidad a menos de dos años de las elecciones y, como lo dijo el gobernador, con la necesidad de trabajar para mantenerse como principal bastión azul.
Doy fe.
-¡PREEEPAREN!-
PVEM
El partido de Ricardo Astudillo está con la 4-T desde la elección pasada en lo federal, aunque aquí hubo inhibición favorable a la causa del PAN. Hoy es distinto y tras la participación del diputado verde de Querétaro en el proceso de Quintana Roo se vislumbra un acuerdo local para el 2024.
Incluso se habla, como ya lo hemos comentado de que Astudillo pretende ser candidato a senador por la alianza con Morena, lo que seguramente debe inquietar a los aspirantes naturales de ese movimiento.
Por lo pronto los verdes están apoyando todas las iniciativas de la Presidencia de la República, incluida la electoral.
¿A cambio de qué?
-¡AAAPUNTEN!-
Empatados.
Según la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky los presidentes municipales de Querétaro, Luis Nava y de Corregidora, Roberto Sosa, están entre los cinco alcaldes con mayor aprobación en el país, con 58.7 y 58.6 por ciento.
Encabeza la tabla otro panista: Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, Tamaulipas, con 69.3 puntos.
Lo de Nava y Sosa resulta significativo por la aspiración compartida de ir al Senado, en donde -cabe decirlo- no son los únicos con posibilidades.
Al tiempo.
-¡FUEGO!-
Dios de los mares.
Ya son dos semanas de la “caída” del Neptuno y los investigadores todavía no saben o no quieren decir cómo fue ni quién o quiénes son los responsables.
¡Porca miseria!